Una de los desafíos que nos encontramos al pintar nuestra casa es la decoración, como hacer única nuestra casa, de que formas podemos decorarla para que se vean bien, es ahí donde la idea del papel pintado hace su aparición, ya que es una forma útil, practica y económica que darle un toque único y original a nuestro piso o chalet.

No obstante, el hecho de colocar papel pintado puede tanto ser positivo como tener sus partes negativas, por ello te diré las ventajas y desventajas de tener un papel pintado en nuestro hogar, además de todo lo que debes saber de él.

El papel pintado

El papel pintado se remonta a años atrás, su origen es de oriente el cual luego se extendió a todo el mundo. El papel pintado que actualmente se conoce es un papel que se utiliza para decoraciones mayormente de interiores los cuales puede ser estampados o lisos y los diseños van desde cuadros, triángulos y rayas, como también pueden ser alguna imagen o motivo que se repita y concuerde con los demás papeles para que no desencaje visualmente.

Tipos de papel pintado

Hoy en día hay diversos diseños de papel pintado los cuales son: Papel vinílico, papel gofrado, papel texturado, papel autoadhesivo, papel vinilizado, papel metálico, papel con base textil, papel con efecto ladrillo y papel de fibra vegetal.

Como se debe colocar el papel pintado

Para colocar el papel pintado lo que primero debes hacer es limpiar la pared en donde lo vayas a colocar, si hay imperfecciones como agujeros debes rellenarlo y alisarlos para luego colocar el papel, si donde vas a colocar el papel es una obra nueva sin pintura debes colocar una capa de yeso en la pared para luego proceder a colocarla.

Para colocarla debes medir la altura de tu pared para luego cortar, siempre dejando cinco centímetros de largo tanto arriba como abajo del papel pintado, luego debes colocar cola en la pared (si es autoadhesivo no es necesario) para luego colocar el papel sobre la pared desde lo alto de la pared hacia abajo, ya al pegar la primera parte del papel con un cepillo lo vamos tanto pegando como estirando para evitar que queden burbujas en la pared y luego hay que hacer ese mismo proceso con todas las demás paredes.

Ventajas y desventajas del papel pintado

Como ya lo sabes el papel pintado es muy útil a la hora decorar ya sea una habitación, sala, comedor o baño, no importa si vives en un piso o un chalet, pero el papel pintado tiene tanto cosas positivas como negativas las cuales son las siguientes.

Ventajas

La mejor ventaja es el ahorro el cual tienes a la hora de colocar un papel pintado, ya que no tienes que gastar ni en pintura, (pero si un pintor experto, si quieres una acabado profesional), solo el papel y el pegamento para ello.

Hay diversos tipos de papel pintado, como gruesos y otros delgados, con los gruesos puedes limpiar la pared y resisten diversos tipos de golpes.

Y por ultimo el tiempo en el que logramos colocar un papel es mucho mas corto que pintar una pared debido al secado de la misma.

Desventajas

Al colocar el papel pintado hay que ser muy meticuloso debido a que si se coloca mal en poco tiempo puede despegarse de la pared.

Si no tienes conocimientos de como colocar el papel pintado te tocará llamar a un profesional y lo que te ibas a ahorrar ya no podrá ser.

La duración del papel pintado depende de el tipo de papel que uses y el tipo de pegamento, ya que si compras de la mas baja calidad el tiempo del papel será de máximo un año, así que debes invertir en un buen papel pintado si deseas que te dure mucho tiempo.

Deja una Respuesta