Tres nuevos ejemplares de quebrantahuesos, liberados en esos Picos de Europa

0
13

Mantente firme la restauración del alegórico quebrantahuesos en la Península Ibérica. La Fundación con miras a la Mantenimiento del Quebrantahuesos (FCQ) ha descocado esta semana en esos Picos de Europa tres nuevos ejemplares -dos hembras llamadas ‘Nora’ y ‘Bali’ y el varonil “Ceferino”- a lo largo del tesina iniciado en 2010 con miras a la reintroducción de l. una. especie en este lugar puro, el lugar desapareció en la última década de esos 50 del entregado siglo.

Esta especie, que estuvo al borde de l. una. desaparición en España en esos primaveras 80, cuando simplemente quedaban {entre} 30 y 40 ejemplares, ha entregado a tener éxito en ya una habitantes {superior} a esos 1.000 personas, {gracias a} esos constantes esfuerzos mucho de establecimientos como de entidades privadas.

Esos tres nuevos ejemplares liberados han superado las distintas fases de su mejora en las amenidades del medio de cría de Zaragoza (dependientes del Autoridades de Aragón) y seguidamente dentro del Parque A nivel nacional de Ordesa y Monte Extraviado.

El entregado 1 de junio habían sido trasladados tanto como Asturias y ubicados dentro del Parque A nivel nacional de esos Picos de Europa, el lugar a lo largo las últimas semanas han completado su estrategia de estudios tanto como su suelta dentro del día de ayer, en respuesta a ha bien informado este miércoles la Fundación.

Ciertamente uno de esos ejemplares liberados LNE


Con las nuevas sueltas ya han sido liberados en este alrededor 33 ejemplares -21 hembras y 12 machos- en esta iniciativa liderada por la FCQ en coordinación con las autoridades ambientales del Principado de Asturias, Aragón, Cantabria y Castilla y Arrogante.

Tras la crimen en los últimos dos meses de tres ejemplares liberados en 2016, 2019 y 2020 y la venida de otro por sus propios medios, se calcula que 35 ejemplares sobrevuelan hoy esos Picos de Europa.

Esos técnicos de l. una. Fundación han confirmado ya la existencia de tres parejas reproductoras en Picos de Europa, las formadas por ‘Deva’ y ‘Casanova’ y por ‘Covadonga’ y ‘Cares’ en la mitad asturiana y por ‘Jana’ y ‘Centenario’ en la zona cántabra.

Quebrantahuesos José Luis Ojeda/optimización de motores de búsqueda


La pareja adicional longeva, desde 2014, {es} la formada por ‘Deva’ y ‘Casanova’, que ya han tenido un segundo pollo tras la femenino que tuvieron en 2020, Bienvenida, que fue el primer ejemplar nacido en Picos de Europa en 75 primaveras desde que la especie se extinguiera en este lugar puro.

…..

Contacto de l. una. parte de Centro {Ambiente}: crisisclimatica@prensaiberica.{es}