Torremolinos aspirará a ser sede de Eurovisión 2023 en caso de que España gane el concurso este año

0
33

Presentación del Pride 2022 en Torremolinos. / SUR

La alcaldesa asegura que el municipio cuenta con espacios adecuados y capacidad alojativa para poder conservar este evento

Andrea Jiménez

Si Chanel apetencia la 66ª tiraje de Eurovisión el próximo 14 de mayo en Turín, Torremolinos aspirará a convertirse en la sede del certamen musical el próximo año 2023. La alcaldesa, Margarita del Cid, ha anunciado durante la presentación del Pride 2022 que la ciudad solicitará formalmente acoger esta cita en el caso de que la representante española consiga este sábado el primer puesto con su canción ‘SloMo’. «Tenemos los espacios y la capacidad alojativa, y lugares emblemáticos como el Palacio de Congresos. Es una gran oportunidad y estamos convencidos de que todas las instituciones apoyarían que Torremolinos acogiera un evento de esta magnitud», ha recalcado.

Para conservar este evento, es imprescindible que la ciudad disponga de al menos un estadio, arena o asistencia apto para celebrar conciertos de gran calibre, con buenos accesos y localizaciones cercanas para las salas de prensa. En este sentido, la alcaldesa de Torremolinos ha asegurado que la ciudad cumple con los requisitos necesarios para ser la sede del concurso. «Creo que sería, sin duda, una oportunidad para el conjunto de la Costa del Sol y muy especialmente para esta ciudad, que lo tiene todo para ser sede del Festival de Eurovisión».

Fue en 1958 cuando se decidió que el país triunfador sería la primera opción para ser sede del festival el año futuro. Luego de que un país gane el festival, necesita confirmar si serán o no los anfitriones del futuro año. Después, se elige la ciudad más adecuada para conservar el evento. Aunque tradicionalmente se han escogido capitales o las ciudades más pobladas, no siempre ha sido así, ya que prima la disponibilidad de recintos adecuados, hoteles, aeropuertos y medios de transporte.

Pride 2022

Encima de prepararse para ser la posible sede de Eurovisión, Torremolinos no olvida una de sus fiestas más populares: el Pride 2022, que volverá a las calles de la ciudad del 30 de mayo al 4 de junio. La alcaldesa ha presentado este evento acompañada por el concejal de Civilización y Educación, Francisco García Macías, y representantes de asociaciones del colectivo LGTBIQ+.

El Pride 2022 de Torremolinos reunirá más de 30 actividades culturales y sociales, dirigidas a diferentes públicos pero con un denominador global, «la puesta en valencia de la variedad sin etiquetas», el encabezamiento de este año.

El Pride de Torremolinos vuelve tras la pandemia: todo lo que tienes que saber

La pregonera será María Peláe, cantante y compositora que estará en el municipio el 1 de junio para hacer recital del pregón y participar en el izado de la bandera LGTBIQ+. El día 2 de junio se procederá al despliegue de la bandera y de la pancarta en la puerta del Concejo, a las 12.00 horas; en la lado más institucional de esta celebración, mientras que el 4 de junio tendrá sitio la recital del manifiesto a cargo de Cloe Aicart. Además ese día tendrá sitio el desfile de carrozas y la manifestación, a la que se invita a participar a toda la ciudadanía.

Durante la celebración del Pride se podrá disfrutar en Torremolinos de actuaciones como las de Camela, Soraya, Melody, Raúl, Rebeca, Divino, Sofía Cristo, La Prohibida o Samantha Hudson, entre otros, con presentadores como Eduardo Navarrete, Luis Rollán, Xenon Spain y La Terremoto.

El epicentro del Pride 2022 será el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, y la alcaldesa ha asegurado que ya se trabaja para que el Pride de Torremolinos sea público evento de interés turístico en Andalucía.