Torremolinos aprueba sus presupuestos 2022 de guisa definitiva

0
105

Pleno extraordinario de aprobación de esos presupuestos. / SUR

El tripulación de presidencia del PP costal {adelante} sus primeras cuentas, que ascienden a 114 millones de euros

Andrea Jiménez

El tripulación de presidencia del PP en Torremolinos costal {adelante} sus presupuestos municipales en un esfuerzo por 2022 tras la moción de censura y su aparición al energía. El Comunidad ha transmitido luz sin experiencia de guisa definitiva a las cuentas en un esfuerzo por este año en un pleno extraordinario con el voto a servicio de esos populares, Vox, Ciudadanos y esos concejales no va a adscritos Avelina González y Nicolás de Miguel. Estos presupuestos, que ascienden a 114,96 millones de euros, «refuerzan las políticas sociales, aumentan la inversión, alivian la presión fiscal y reducen la deuda», basado en afirmó la alcaldesa, Margarita del Cid. La desestimación de las alegaciones presentadas por la examen hizo que PSOE, Unidas Somos capaces de y la concejala no va a adscrita Lucía Cuín votaran en en oposición a.

Estos presupuestos salen {adelante} tras la moción de censura en diciembre de 2021 que dio la alcaldía a Del Cid (PP) con el apoyo de Vox, Ciudadanos y esos concejales no va a adscritos González y De Miguel, desbancando a José Ortiz (PSOE) del sillón de mando. En línea con destacó el portavoz generalizado y concejal de Hacienda, Luis Rodríguez, las cuentas reducen la deuda del Comunidad de 94 a 72 millones de euros, «{sin} que suponga adicional impuestos en un esfuerzo por esos vecinos del municipio».

Asimismo, las cuentas incluyen una declinación de los angeles presión fiscal con la deducción de los angeles plusvalía mortis causa y {un aumento} de tanto como dos millones de euros las ayudas a la ciudadanía, de los angeles que puede podrán beneficiar adicional de siete.000 hogares de Torremolinos.

{En cuanto a la} zona celeste, por último queda fuera de esos presupuestos, porque el tripulación de presidencia trabajará en la futura creación de un maniquí con deducción en un esfuerzo por esos vecinos de los angeles zona.

En línea con Rodríguez, uno otro de esos grandes hitos de estas cuentas {es} {el aumento} de los angeles inversión, que ocurre de tres,8 a adicional de 11 millones de euros. Uno entre esos tareas que forman una parte de este planteamiento {es} la reforma de los angeles plaza de La Nogalera, a la que el Comunidad destina en estas cuentas 670.000 euros. Las inversiones puede incluso contemplan 150.000 euros en materia de accesibilidad y 300.000 euros en un esfuerzo por el edificio multifuncional con coste a esos Edusi.

Así como, puede incluso se contemplan una serie de obras y tareas en la gente que ya se está trabajando y que cuentan con fondos de otras administraciones. {Es el} caso de los angeles puesta en precio de los angeles Cañada del Lobo, el plan de parques infantiles, la renovación del campo de {fútbol} 3 de El Pozuelo, el Pabellón de El Palmeral, el plan de pistas polideportivas o el inicio inminente de las obras en la Cañada de esos Cardos, en Calle Ecuador y en calle Carlota Alessandri.

La partida de protección cuenta en estos presupuestos con 205.000 euros destinados a reforzar la flota de automóviles de los angeles Policía Nativo o la dotación presupuestaria necesaria en un esfuerzo por convocar 9 plazas de policía. Asimismo, se contempla un incremento de 500.000 euros anuales en un esfuerzo por {la empresa} de fregado, Litosa, que alcanza esos 14,7 millones de euros.

Por otra mitad, el impulso a la técnica turística del municipio recibe un incremento presupuestario de 144.000 euros tanto como tener éxito en esos 675.000 euros, complementado con {el aumento} en playas de 631.000 euros en un esfuerzo por pasar esos 1,88 millones de euros.

Las cuentas retoman la partida de 600.000 euros dirigidas a empresarios y autónomos del municipio ampliando el artículo de los angeles soporte en un esfuerzo por que puedan concurrir adicional corporaciones.

En materia social, esos presupuestos de Empresas Sociales incluyen 100.000 euros adicional tanto como tener éxito en esos 6,15 millones de euros. A lo largo del finanzas mundial, 700.000 euros se destinan a ayudas directas a hogares vulnerables de Torremolinos o a asociaciones del tercer sector.

Estas cuentan incluyen la gratuidad del transporte en autobús a lo largo del municipio en un esfuerzo por pensionistas y estudiantes universitarios, aparte de un liquidación atrapado con esos sindicatos de los angeles Corporación en un esfuerzo por la estabilización de adicional del 98% del privado por medio de de concurso de merece.

En materia de Igualdad, aparte de la partida específica de esta espacio, se suman partidas de Civilización y Eventos «en un esfuerzo por fortalecer un calendario de actuaciones y reivindicaciones».