{Resultados} selecciones Andalucía 2022: Teresa Rodríguez: «{Somos} el único real tesina que encaja a defender al 100% esos actividades de esta tierra»

0
16

Teresa Rodríguez, candidata de {Adelante} Andalucía. / EFE

La candidata de {Adelante} Andalucía remarca que sus dos escaños son «esos únicos que no va a cotizan en Madrid» y celebra el «macarenazo en la frente» de Vox

Francisco Jiménez

«Satisfacción y humildad». Con esas dos frases ha delineado Teresa Rodríguez la excursión electoral en la que la formación de nueva creación que lidera, {Adelante} Andalucía, ha conseguido {entrar} dentro del Parlamento autonómico con dos escaños tras las
selecciones andaluzas: el que ocupará Maribel Mora por la circunscripción de Sevilla y el de l. una. propia Rodríguez, por la de Cádiz. «{Somos} un tesina con moda personal, {sin} tutela y netamente andaluz. {Somos} la única accionamiento cuyos escaños no va a cotizan en ninguna sede de Madrid, cuyos escaños ellos ser la defensa al 100% de esos actividades de esta tierra», ha asegurado la líder, quien ha puesto en precio el crecimiento de «este fresco área andalucista del siglo XXI, una nueva izquierda andalucista que desea que esta tierra o no sea soberana, con voz propia como la {que tienen} otros territorios como País Vasco, Cataluña, Galicia y otros que han puesto sobre la mesa sus legítimas reivindicaciones».

«Hemos germinado una semilla», ha remarcado, avanzando que esta puesta por una «voz propia» podría tener continuidad en las selecciones municipales de 2023 y en esos próximos comicios generales. «Pondremos una voz en Madrid que defenderá a Andalucía», ha apto la candidata de {Adelante} Andalucía, quien ha dejado adivinar que esta lapso que arranca, que puede ser su tercera en la Cámara digital andaluza, puede ser su última. «En las próximas podría tener buen jubilación», ha subrayado.

Mensajes a derecha y a izquierda

De su intervención, Rodríguez ha {lanzado} variados mensajes a derecha y a izquierda. Por un faceta, se ha referido al «macarenazo en la frente» que a su causa ha recibido la candidata de Vox, Macarena Olona, como resultado de «Andalucía ha tenido la dignidad {suficiente} como una manera de no va a haberse tragado a Olona y activo pinchado el creación de l. una. extrema derecha, y then es como una manera de podríamos {es} {una satisfacción} y una reconciliación con nuestra tierra».

Adelante Andalucía pincha en su intento de obtener un escaño por Málaga

Sin embargo puede también ha enfocado a la izquierda, reconociendo la forma correcta de la fragmentación de este curva político al concurrir Somos capaces de e IU bajo otra modelo (Por Andalucía) ha tenido su penalización en las urnas. «Quienes hablan de l. una. desunión de l. una. izquierda necesitan activo considerado lo poco oportuno que era en presencia de la irrupción de l. una. extrema derecha. Lo que necesitaba activo entregado {es} preservar ese área plural, sin embargo como una manera de algunos (en clara relato a Somos capaces de) fue prioritario ir a buscar el enemigo interno en vez de echar un vistazo a {hacia} fuera. Tienen que de estar haciendo examen de {conciencia}«, ha señalado.

Pese a ello, ha abogado por ir a buscar una buena relación con Por Andalucía, «sin embargo {sin} derramar un segundo en aumentar esa accionamiento política andalucista que desea enfrentarse de cara a la adecuada y a la extrema derecha», ha sentenciado Teresa Rodríguez. En este estado de cosas, ha enfocado que ese acercamiento {debe} ir por «deporte iniciativas a grado social y parlamentario que mejoren y hagan competición a una derecha que está muy crecida y pueda considerar beneficiarse de como una manera de privatizar la sanidad y la formación. Ahí nos encontrarán de frente, y como una manera de ello deseamos tener buenas relaciones en esa proceso de competición».