Qué no utilizara la limpieza de ventanas

0
169

Al igual que sucede con otros elementos, a las ventanas también se les debe hacer mantenimiento y por su puesto hay ciertas cosas que no debemos utilizar a la hora de realizar dicha limpieza, y en este artículo te diremos cuales son.

Estropajos

Aunque algunas ventanas hechas de materiales como el PVC son muy resistentes, eso no indica que no corran el riesgo de rayarse al usar un estropajo demasiado abrasivo; por eso se deben evitar a toda costa.

Uno de los más abrasivos son los estropajos de níquel, seguidamente de los de color verde que aunque no son tan rugosos como los primeros, igualmente puede causar rayones a la ventana si se utilizan con mucha presión.

Otro tipo de estropajos que se deben evitar son lo de abrasión media, que en este caso serían los de color blanco y azul, ya que pueden producir micro rayas. De modo que si en algún lado de la ventana hay una mancha, lo más recomendable es usar una bayeta y un poco de agua con jabón.

En caso, de que si se requiera su uso, se debe utilizar con muchísimo cuido, aplicando la mínima presión y realizando movimientos en forma circular.

Productos químicos de limpieza muy abrasivos

Se debe tener especial cuidado con aquellos productos químicos que sean muy abrasivos. El día de hoy podemos ver en el mercado diferentes tipos de productos químicos para la limpieza, elaborados con la finalidad de trabajar sobre el área que se está limpiando, todo lo posible. Por eso lo mejor evitarlo, para impedir cualquiera clase de riesgo.

Cepillo de acero

Aunque los cepillo de acero que se usan para remover pintura, o para lijar superficies de metal, pueden ser muy eficientes en ciertas áreas, estos pueden causar ciertos daños a las ventanas, de allí que lo más recomendable sea evitarlos.