Que es la licencia de ocupación de una vivienda turística

0
127

Las vacaciones son un tema que siempre anhelamos desde los más pequeños hasta los adultos mayores, es un momentos en el que la familia se reencuentra, comparten, se distraen y disfrutan, indistintamente de cual sea la fecha es de gran importancia disfrutarlas.

Es por ello que hoy en día las vivienda con fines turísticos son de gran importancia para todas las familias, para que una vivienda pueda ser de ocupación turística deberá tener la licencia de ocupación para vivienda turística.

Esta licencia no se obtiene sin antes tener la licencia de primera ocupación, que es la que se adjudica cuando la obra de la vivienda está finalizada, sin dicha licencia no se podrá ocupar la vivienda ni utilizar sus servicios.

El turismo es un sector de la economía que va creciendo y expandiéndose a través de los años, la tecnología ha tenido su impacto e importancia en el.

Las viviendas de eso turístico

Las viviendas de uso son un inmueble el cual esta amueblado y ajustado con fines turísticos, para recibir a huéspedes por días determinados. Las viviendas son alquiladas de manera intermitente, se contacta a través de páginas establecidas.

No se debe confundir vivienda turística con apartamento turístico. Los apartamentos turísticos deben estar en edificación y cumplir con ciertos requisitos.

Las viviendas las buscan las familias grandes aquellas que quieran tener su propio espacio para descansar y salir al día siguiente a una nueva aventura.

Requisitos que debe tener una vivienda de ocupación turística

Para que una vivienda pueda obtener la licencia deberá tener algunas características tales como:

  • Debe tener un botiquín de primeros auxilios.
  • Todas las habitaciones deberán tener aire acondicionado.
  • Acceso a comunicación con la policía.
  • Registro de entradas y salida.
  • Debe suministrar información turística de la localidad.
  • Piscina (no indispensable).

Si tiene más dudas, puede consultar con Proyectos Málaga para obtener más información