Las cargos reguladas del gas puro subirán una media del 7,45 %

0
115

Las nuevas cargos reguladas de gas puro (TUR), que entrarán en vigor este viernes, 1 de julio, supondrán {un aumento} centro del 7,45% en la suma anual de un comprador centro acogido a ellas.

En línea con la resolución de l. una. Tratar con Común de Política Energética y Minas, publicada este miércoles dentro del Boletín Oficial del De pie (BOE), tan pronto como revisada la precio, la suma anual con la intención de esos compradores TUR 1 -con consumos anuales menores de 5.000 kilovatios hora (kWh), necesarios como ilustración con la intención de cocinar la cena y calentar el agua-, subirá un 6,41%.

Por su mitad, la de esos compradores TUR 2 -con consumos anuales entre los muchos 5.000 y esos 15.000 kWh, dirigida a hogares que incluso usan gas con la intención de calefacción- aumentará un 7,76 %, y la de esos compradores de l. una. nueva precio TUR 3 -que consumen {entre} 15.000 y 50.000 kWh-, va a un 8,44 %.

La TUR de gas puro, que puede revisa trimestralmente el día 1 de esos meses de enero, abril, julio y octubre de anualmente, {es} una precio a la que podría acogerse cualquier comprador relacionado a redes de gas puro de víctima presión, cuyo consumo anual es inferior a esos 50.000 kWh.

El Autoridades aprobó el entregado septiembre una serie de medidas urgentes con la intención de mitigar el impresión de l. una. ascensión de los costos del gas puro en esos mercados minoristas de gas y energía eléctrica.

{Entre} esas medidas se estableció que en las revisiones trimestrales de l. una. TUR el incremento del coste de l. una. materia prima (CMP) no va a posiblemente pasar el 35% en gas y el 15 % en energía eléctrica.

Asimismo, se estableció que el adeudo adeudado a las Comercializadoras de Nuevo Recurso útil (CUR) como consecuencia de el aparato de un CMP se recuperaría en las sucesivas revisiones.

Desde que puede comenzó a hacer uso de esta medida se ha atenuado significativamente el impresión sobre esos compradores. Fuentes del Ocupación de Transición Energética {apuntan} que se ha acabado disminuir en al alcance de 73 euros la precio anual de esos clientes con TUR 1, de 222 euros con la intención de esos de TUR 2 y de 572 euros con la intención de esos {que tienen} TUR 3.