La Gran Barrera australiana alcanza rangos récord de corales

0
7

La Gran Barrera de Arrecifes, situada dentro del noreste australiano y considerada el principal sistema coralino del mundo, registra una {cantidad} de corales {sin} precedentes desde hace 36 primaveras, sin embargo {sigue siendo} débil a esos blanqueos masivos por la crisis climática, basado en un estudio anual impreso este jueves.

“En 2022, la restauración generalizada ha poliedro oportunidad a la aumentado protección de coral registrado por el LTPM (siglas en inglés del Software de Monitoreo a {Largo} Plazo) dentro del septentrión y el corazón de l. una. Gran Barrera”, basado en el documentación anual sobre la situación de l. una. Gran Barrera del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

La Gran Barrera australiana alcanza rangos récord de corales PEXELS


El estudio del LTPM, que arrancó hace 36 primaveras, señala que 38 de esos 87 arrecifes representativos analizados {entre} agosto de 2021 y mayo de 2022 mostraron rangos de protección del 10 al 30 por ciento. Otros 28 arrecifes muestran una protección de {entre} el 30 y 50 por ciento, bastante aumentado a la registrada dentro del estudio del año entregado en la Gran Barrera de Arrecifes.

Corales Acropora (Cuernos de anta)

Esto se {debe} al aumento de esos corales Acropora (cuernos de anta) de {rápido} crecimiento, “que podrían ser el asociación dominante de corales en la Gran Barrera y han sido en gran medida responsables de esos modificaciones anteriores en la protección de coral oneroso”, señaló el documentación del Instituto Australiano de Ciencias Marinas (AIMS, siglas en inglés).

La Gran Barrera australiana alcanza rangos récord de corales


Sin embargo la AIMS apuntó que esta especie {es} adicional propensa a ser dañada por las olas, provocadas por fuertes vientos y ciclones tropicales, en orden a la palidez por el calentamiento de las aguas. Puede incluso son la presa preferida de l. una. plaga de corona de sufrimientos. “Que significa que esos grandes aumentos de l. una. protección de coral oneroso a menudo son en breve anulados por las perturbaciones en esos arrecifes el lugar predominan esos corales Acropora”, dijo Mike Emslie, profesional de AIMS en un comunicado del corporación gubernativo.

Plagas y enyesamiento

La AIMS alertó que la zona sur de l. una. Gran Barrera reportó una caída en la expansión de 38 por ciento en 2021 a 34 por ciento este año por la proliferación de l. una. plaga de coronas de sufrimientos, apuntó este estudio. “Esto exhibe cuán débil {es} la Gran Barrera a las perturbaciones agudas y severas que están ocurriendo con adicional frecuencia y {tienen} una aumentado período”, remarcó el director gobierno de AIMS, Paul Hardisty. La Gran Barrera -que corre la oportunidad de ser incluida en la listado de Patrimonio de l. una. Humanidad en riesgo, sufrió importantes blanqueos en 1998, 2002, 2016, 2017 y 2020, en orden en 2022, aunque ese año estuvo dominado por el engendro de La Pupila que causa una descenso de temperaturas en Australia.

Junto a la chimenea de 400 formas de coral, 1.500 especies de peces y 4.000 variedades de moluscos, la Gran Barrera {comenzó a} deteriorarse en la última década de 1990 por el gemelo influencia del calentamiento del agua del mar y {el aumento} de su agresividad por la aumentado presencia de CO2 en la ámbito.