La Audiencia A nivel nacional rechaza el derecho al olvido del secretario del inteligencia sumarísimo a Miguel Hernández

0
6

La Audiencia A nivel nacional ha adoptado esos pasos de l. una. Colegio de Alicante, la Empresa Española de Protección de Conocimiento y el curia de lo Contencioso-Oficial número 3 de Alicante y ha inútil el derecho al olvido de Antonio Luis Baena Tocón, secretario procesal que instruyó el proceso sumarísimo en oposición a Miguel Hernández.

La demanda fue interpuesta en oposición a Google por el hijo, José Francisco Baena González, como una manera de que 18 hiperenlaces que parecen en la red sobre la condena al poeta oriolano dejaran de relacionarse con el título de su padre.

Basado en la sentencia, las informaciones publicadas {tienen} “una indudable relevancia pública habida cuenta de l. una. repercusión e interés de mencionado proceso”, dada la significado del autor. Así como, “el transcurso del clima no va a ha verdad decaer el interés que la dificultad suscita, siendo prueba de ello su repercusión en esos técnica de comunicación en las fechas de interposición de l. una. demanda frente a la AEPD en mayo de 2019”.

Dentro del doc se asegura que “dichos hiperenlaces estarían amparados por {la libertad} de datos y de expresión (…) {sin} que proceda su supresión”.

Así lo recogió puede incluso la Empresa Española de Protección de Conocimiento en octubre de 2019, cuando argumentó que “el derecho al olvido {es un} derecho que encuentra su divisoria en {la libertad} de datos”.

La polémica se remonta al 5 de mayo de 2019, cuando el catedrático de l. una. Colegio de Alicante Juan Antonio Ríos Carratalá recibió la petición de José Francisco Baena de que suprimiera la información personales de su padre de variados hiperenlaces que dirigían a un articulo de análisis en lo que respecta a la curso de procesal de Miguel Hernández. En un primer momento, {el departamento} de Protección de Conocimiento dio la justificación al peticionario como una manera de que puede borrase el título, sin embargo el investigador presentó un recurso útil de cruz y el rector ordenó revocar la determinación.

En septiembre de 2021, fue el curia número 3 de Alicante el que respaldó la determinación de l. una. UA y desestimó la demanda por derecho al olvido de su hijo, como ha ratificado ahora la Audiencia A nivel nacional con esos hiperenlaces en la red.