Ford anuncia el inicio de la producción de la E-Trantit Custom para 2023

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La intención de Ford es electrificar toda su proposición de comerciales en un plazo muy rápido: de hecho los cuatro vehículos que componen su tono Ford Pro deberían tener versiones eléctricas de aquí a 2024. Con el E-Transit ya en escalón de dispersión, pues empezó a producirse el pasado mes de marzo, el sucesivo en electrificarse al ciento por ciento será el E-Transit Custom: entrará en producción en la segunda medio del año que viene. Los próximos serán los E-Transit Courier y los E-Tourneo Custom y Courier.

Esta furgoneta de tamaño medio actualmente se vende con el motor 2.0 Diesel de hasta 170 CV -también hay versiones de 130 CV con o sin hibridación, presente ésta siempre en las de 150 y 170 CV- combinado con cuatro versiones de carrocería-Van, Van Doble Cabina, Mixta y Kombi- y éstas con dos longitudes -batalla corta y larga- o dos cielo de techo.



Con la comercialización de la E-Transit Custom se sumará a estos Diesel una lectura eléctrica de la que Ford aún no aporta datos técnicos en cuanto a su motor o baterías -habrá que esperar a septiembre para conocerlos-, aunque sí aporta una perspectiva a su autonomía: una carga completa de su cazos estaría en torno a los 380 km de significación, casi 70 más que la E-Transit con la de 68 kWh. Todavía aporta que contará con la posibilidad de cargarse con corriente continua -no todos sus rivales cuentan con ello- o de poder tirar de remolques.

Todas las variantes del E-Transit Custom estarán construidas por Ford Otosan en sus almacén de Kocaeli (Turquía).

En esas mismas instalaciones asimismo se producirán las baterías que utilicen los modelos comerciales en Europa: su objetivo es obtener a producir, a mediados de esta división, entre 30 y 45 GWh cada año.