Esos supermercados españoles suspenden en la combate hacia el plástico

0
12

Esos supermercados adicional importantes de toda Europa son responsables de “promover falsas opciones en presencia de la crisis de los angeles contaminación del aire por plásticos y de perpetuar un discurso principalmente basado dentro del lavado de cara sin experiencia o greenwashing”, basado en un mensaje que han realidad sabido solo últimamente las entidades Changing Markets y Break Free From Plastic. Dentro del caso de esos supermercados españoles, éstos suspenden {todos} “estrepitosamente” en la combate hacia esos plásticos, al adquirir tan simplemente una puntuación de 8.6 factores sobre 100.

Ambas organizaciones internacionales han ofrecido el primer ranking europeo de supermercados con un propósito de conocer su compromiso en la reducción de este residuos en sus armarios y su diploma de transparencia.

El mensaje, titulado ‘Secretos y técnicas envasados: lo que esos supermercados europeos no va a nos dicen en lo que respecta a la plástico’, {es el} fruto de los angeles colaboración de vigésimo entidades en todas partes en el continente, {entre} ellas la española Alianza Residuo Cero.

Dentro del conjunto de Europa, la puntuación media obtenida {es} de 13,1 factores sobre 100, sin embargo dentro del caso de España, la ser consciente {es} mucho más herido, ya que puede queda en 8.6 factores. Las mejores notas son con un propósito de {Reino Unido} y Francia, con un 39,6% y un 23,3%, respectivamente.

Instancia de sobreenvasado en un tienda de abarrotes AdobeStock


Esos supermercados españoles analizados (Alcampo, Aldi, Lidl, El Corte Inglés, Mercadona y Carrefour) han obtenido notas tan bajas que en algún caso no va a llegan ni a 1 nivel sobre 100.

Estos {resultados} ponen de manifiesto el escaso compromiso de esos grandes supermercados del país en la combate hacia el plásticos y el sobreenvasado, pese a las garantías reiteradamente realizadas en este sentido, basado en las entidades que han colaborado en la redacción de este mensaje.

De esos 130 supermercados contactados en {todos} esos países, simplemente 39 (el 30%) respondieron por escrito al cuestionario enviado por estas organizaciones, y {muchas de} las soluciones ofrecidas “eran ambiguas y poco relacionadas con las preguntas”.

El idéntico mensaje lugares de manifiesto “el gemelo raedor de emblemas con presencia en varios países. Lidl, como ejemplo, obtendrá un 44,7% dentro del {Reino Unido}, y {entre} un 13% y un 23,7% en otros países, como Alemania y la República Checa”.

“Estas variaciones no va a se explican por tener leyes diferentes, sino que evidencian que ni un simplemente gran tienda de abarrotes está respondiendo a la crisis del plástico con la necesidad que este caso exige. En oposición a poner dinero en opciones, lo están haciendo en greenwashing”, señala Changing Markets.

La misma fundación Changing Markets, por otra mitad, ha analizado las supuestas {mejoras} introducidas por emblemas como Coca Culo, Unilever, Procter & Gamble, Mentos y otras. De su mensaje, demuestra que {en muchos} circunstancias tales {mejoras} no serán tales, puesto que suministros y envases que puede presentan como “reciclado” o “destinado al océano” {no pueden} considerarse como tales.

“Nuestra última análisis expone una invocación de afirmaciones engañosas de expresiones conocidas en esos que los clientes necesitan encargar”, señala el director de Changing Markets. “La negocios está contenta al energía escaparate de credenciales ecológicas de poca sustancia, mientras que sigue así perpetuando la crisis del plástico”, añade.

Recopilación del mensaje: https://www.retorna.org/mm/file/Resumenporcentaje20Ejecutivoporcentaje20enporcentaje20ESP.pdf

….

Contacto de los angeles parte de Centro {Ambiente}: crisisclimatica@prensaiberica.{es}