Esos recortadores debutarán el domingo en La Malagueta

0
10

Un recortador en plena concierto. / archivo

A la plaza de l. una. hacienda saltarán tres toros y una becerra ser capaz de una exhibición con un número de los mejores especialistas de este espectáculo

Antonio M. Romero

Peligro, adrenalina, placer, talento, espectacularidad y muerte fría. Estos son algunas de las características que perfilan esos espectáculos de recortadores. Una modalidad de festejo taurino de gran raigambre y predicamento en comunidades como Castilla La Mancha, Valencia o Madrid y que este domingo, 7 de agosto, debutará en La Malagueta dentro del festejo organizado por Lances de Futuro, la gestora de l. una. plaza de toros de Málaga, y ToroRecorte, agencia especializada encabezada por José María Vivas.

Puede ser desde las 21 horas cuando en lo que respecta a la albero de La Malagueta se celebrará una exhibición el lugar participarán un número de los mejores recortadores a grado a nivel nacional e en todo el mundo y el lugar se lidiarán tres toros y una becerra con el hierro de Reservatauro, la manada del torero malagueño Rafael Tejada.

Serán seis esos recortadores actuantes. Paquito Murillo, pensado en uno de los mejores saltador de toros del mundo y que {tiene} de su palmarés triunfos en plazas como las de Zaragoza, Logroño, Pamplona, Aguascalientes, Vitoria o Cali. Junto a a él estarán Jorge Santos, saltador revelación de l. una. temporada; Mario Alcaide, uno de los mejores quebrador de rodillas del mundo y {que es} campeón en Pinto, Uceda, Puebla de Montalbán y Santa Cristina; Javi Pérez , más interesante saltador de toros de Castilla la Mancha; y Pablo García, uno de los mejores recortador de Castilla la Mancha y pensado en el recortador adicional lleno del escalafón, que domina las tres suertes: brinco, recortaduras y quiebro. Completa el sexteto el jiennense Moisés Fernández.

El espectáculo y en operar de l. una. condiciones de las reses consistirá, basado en explicó Vivas, consistirá en un primer toro el lugar predominarán esos recortaduras y quiebros; en {el segundo} tendrán empleo esos saltos individuales de esos especialistas; y dentro del tercero se verán saltos múltiples y encadenados. La becerra se soltará ser capaz de que esos recortadores andaluces que están comenzando, esencialmente de provincias como Jaén o Obús, puedan exhibir sus cualidades.

Las entradas ser capaz de este espectáculo en tendido normal {tienen} un valor de 12 euros y ser capaz de los jóvenes (de 5 a 14 primaveras) {es} de 6 euros. Los jóvenes menores de 5 primaveras entran sin costo. Se pueden acumular en las taquillas del coso o en las páginas internet de Lances de Futuro y Bancatix.