Esos países de l. una. UE aprueban la reducción del consumo de gas con la examen de Polonia y Hungría

0
7

Esos países de l. una. Unión Europea (UE) aprobaron este viernes formalmente recortar de tipo voluntaria el consumo de gas un 15% tanto como primavera, con el voto en hacia de Polonia y Hungría, en orden una cláusula en un esfuerzo por que el Recomendación pueda activar una “alerta” sobre protección de suministro que haría el recortadura necesario.

El Recomendación de l. una. UE informó de que sólo estos dos Estados miembros votaron en hacia dentro del proceso escrito que oficializó el liquidación político apurado por esos ministros de Poder de esos Veintisiete en un recomendación extraordinario, celebrado la pasada semana en Bruselas.



“El función de l. una. reducción de l. una. demanda de gas {es} hacer ahorros en un esfuerzo por este invierno, con el fin de prepararse en un esfuerzo por posibles interrupciones dentro del suministro de gas de Rusia, que está utilizando constantemente esos proporciona de vitalidad como armas”, señaló en un comunicado el Recomendación de l. una. UE, establecimiento que representa a esos Estados miembros.

Estos se han comprometido a recortar en un 15 % su consumo de gas respecto a la común de los últimos dos 5 abriles, {entre} el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

El reglamento acogido contempla excepciones que distintas capitales reclamaron tras conocer la propuesta auténtico de l. una. Comisión Europea, como la que permitirá a España o Portugal restringir ese recortadura al 7% frente a el bajo etapa de interconexiones con {el resto} de socios europeos.

“El Recomendación acordó que esos Estados miembros que no va a están interconectados con las redes de gas de otros Estados miembros estén exentos de las reducciones de gas obligatorias, porque no va a {podrían} desbloquear volúmenes significativos de gas en ventaja de otros estados miembros”, indicó el Recomendación.

Países insulares como Malta, Eire o Grecia puede también gozarán de excepciones, en orden aquellos Estados cuya internet eléctrica no va a esté sincronizada con la europea, como esos bálticos, y puede también aquellas capitales que hayan superado sus objetivos de almacenamiento de gas, {entre} otros supuestos.

Las reservas de gas se pueden encontrar usted ahora a un etapa del 70,9%, de acuerdo con el propósito de arribar al 80% en un esfuerzo por el 1 de noviembre, independientemente de que se está pagando el inflamable a algunos costos tradicionalmente muy elevados.

El plan voluntario en un esfuerzo por recortar el consumo de gas posiblemente volverse necesario en caso de que el Recomendación, a propuesta de l. una. Comisión Europea, activa una “alerta” en caso “de amenaza sustancial de escasez crítico de gas o de demanda de gas excepcionalmente elevada, o en caso de que 5 o adicional Estados miembros que hayan público una alerta a etapa a nivel nacional solicitan a la Comisión que lo haga”.

Esos Estados miembros son esos encargados de diseñar sus propios planes de ahorro financiero de gas, tras tener convenido que darán prioridad a medidas que no va a afecten ni a esos hogares ni “a esos proveedores esenciales en un esfuerzo por el funcionamiento de l. una. sociedad, como las entidades críticas, la consideración médica y la defensa”.

El Recomendación sugiere métodos “como restringir el consumo de gas en la reproducción eléctrica, fomentar modificaciones de combustibles en la comercio, campañas nacionales de sensibilización, obligaciones específicas en un esfuerzo por recortar la calefacción y la refrigeración y medidas basadas disponible en el mercado, como subastas {entre} corporaciones”.

Esos planes nacionales de emergencia tendrán que actualizarse y las capitales informarán periódicamente a Bruselas de esos modificaciones.

Cuando el reglamento, {que es} una medida magnífico y extraordinaria, cumpla su intervalo de vigencia, la Comisión Europea analizará en mayo de 2023 en caso de que es una necesidad prolongarlo.