Esos océanos están dejando de ser azules y se vuelven verdes

0
72

Tanto como el tono del mar está alterando por falta del calentamiento universal, y ello es simplemente no sino consecuencia de transformaciones ecológicas adicional profundas. Independientemente de que a simple audiencia nuestros luceros no va a lo perciban, en los últimos dos vigésimo primaveras el tono del océano ha modificado considerablemente y, basado en un estudio impreso en Nature, esta sobresalto {es} consecuencia del cambio climático causado por la persona.

El estudio, liderado por científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y del Medio A nivel nacional de Oceanografía del {Reino Unido}, apunta que esta modificación se ha detectado dentro del 56% de esos océanos del mundo, una ramificación aumentado que la suelo terrenal general del planeta.

El mercancía explica que las áreas oceánicas tropicales cercanas al ecuador son un número cada vez mayor de verdes, lo que significa que esos ecosistemas de l. una. suelo puede incluso están alterando, porque el tono del océano {es} una imagen reflejada “exacto” del de pie de esos organismos y suministros de sus aguas.

Esos investigadores sin embargo {no pueden} sostener precisamente cómo uno puede están alterando esos ecosistemas marinos, sin embargo están seguros de que están causados por el cambio climático.

La tonalidad de esos mares está alterando Shutterstock


“Hace primaveras que realizo simulaciones que me indican que puede ellos pueden suministrar estos ajustes dentro del tono del océano. Ver que está pasando ya es simplemente no impresionante, {es} horroroso“, afirmó Stephanie Dutkiewicz, coautora del estudio e investigadora científica del MIT, en declaraciones recogidas por Efe.

Ajustes dentro del plancton

El tono del océano muestra lo que puede haber en las capas superiores: las aguas de tono cerúleo intenso reflejan muy poca vida, y las aguas adicional verdes indican la presencia de ecosistemas, en gran parte de fitoplancton -microbios parecidos a las vegetación que abundan en las capas superiores del océano-.

El fitoplancton {es} la idea de l. una. web trófica flota que sustenta organismos progresivamente adicional complejos, tanto como ganar al krill, esos peces y las aves y mamíferos marinos, y {es} puede incluso un fuerte músculo en la aptitud del océano con la intención de apoderarse y juntar dióxido de carbono.

Por ello, esos científicos llevan décadas vigilando el fitoplancton en la suelo de esos océanos y aprendiendo cómo uno puede {responder} estas comunidades esenciales al cambio climático, un gestión que puede realiza desde el casa.

“El tono de esos océanos ha modificado, como resultado de muestra esos ajustes en las comunidades de plancton, que afectarán a {todo} lo que puede alimenta de plancton”.

“Estos ajustes puede incluso cambiará {la cantidad} de carbono que absorberá el océano, como resultado de esos distintos formas de plancton {tienen} distintas capacidades con la intención de tomar acción. Así que {esperamos} que los padres se lo tome en serio. No va a sólo esos modelos predicen estos ajustes. Ahora somos capaces de verlo, y el océano está alterando”, advirtió Dutkiewicz.

La predicción se hizo {realidad}

Cael y su tripulación analizaron las mediciones del tono del océano realizadas por el espectrorradiómetro {de imágenes} de resolución moderada (MODIS) del secuaz Aqua, que lleva 21 primaveras vigilando el tono del océano y que realiza mediciones en siete longitudes de onda visibles.

Y {es} que, a pesar del hecho de que gran mitad del océano parezca cerúleo a nuestros luceros, el tono preciso podría comprender una combinación de longitudes de onda adicional sutiles, del cerúleo al sin experiencia e incluso al carmesí.

El cambio {es} consecuencia de la reelaboración de esos ecosistemas Pixabay


Cael hizo un descomposición estadístico utilizando colectivamente esos siete {colores} oceánicos medidos por el secuaz {entre} 2002 y 2022. Primero observó cuánto cambiaban esos siete {colores} de una área a otra a lo largo un año, y posteriormente, amplió el descomposición a veinte años.

El descomposición reveló una inclinación clara, por encima de l. una. variabilidad anual regular.

Con miras a ver cuando la patrón está relacionada con el cambio climático, recurrió al maniquí de Dutkiewicz de 2019, que simula esos océanos de l. una. Tierra en dos eventualidades: uno con la añadidura de gases de impacto invernadero y uno otro {sin}.

El maniquí de gases de impacto invernadero predijo que una inclinación significativa debe parecer en 20 primaveras y que esta patrón debe causar ajustes dentro del tono de esos océanos en {alrededor del} 50 por ciento de esos océanos superficiales del mundo (precisamente lo que Cael encontró de su descomposición de la información satelitales del mundo preciso).

Estudio de relato: https://www.nature.com/articles/s41586-023-06321-z

……

Contacto de l. una. parte de Centro {Ambiente}: crisisclimatica@prensaiberica.{es}