Es mejor contratar una empresa o un autónomo

0
111

Es mejor contratar una empresa o un autónomo

Responder a la pregunta de si es mejor contratar una empresa o un autónomo es un poco complicado, ya que en ambos casos hay ventajas y desventajas. Entonces la elección va a depender un poco de lo que estemos buscando para nuestro proyecto o negocio y el dinero que estás dispuesto a gastar. Por lo tanto, en este caso vamos a centrarnos en conocer las diferencias en ambos casos, de este modo puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Diferencias entre contratar una empresa y un autónomo

Rapidez de contratación

Este es uno de los principales aspectos a tener en cuenta y aunque no hay mucha diferencia entre contratar una empresa y un autónomo, la verdad es que puede ser más rápido contratar una empresa.

Por lo tanto, si estás buscando cubrir rápidamente una vacante contratar trabajadores con una empresa puede ser la mejor opción. Ten en cuenta que en este caso hay profesionales con gran experiencia.

Costos

En este caso los autónomos suelen tener una tarifa más baja, es decir, se reducen muchos costes. Esto se debe a que no existen por ejemplo las obligaciones con la seguridad social. Ten en cuenta que esto si suele suceder en las empresas para contratar trabajadores y aunque es probable que sea esta la que se encargue de ello, se verá reflejado en los costos.

Flexibilidad

Otras de las diferencias entre contratar una empresa y un autónomo, es que los autónomos ofrecen una mayor flexibilidad laboral. De hecho, se suele ofrecer una mayor libertad al momento de pactar retribuciones y otras condiciones. Si pasamos al caso de las empresas, todo se suele encontrar bajo un contrato, el cual se tiene que seguir siempre.

Mayor facilidad en la gestión laboral

En una empresa de contratación temporal lo normal es que entre sus servicios se ocupen de todo lo relacionado con la contratación. Por ese lado puede ser una ventaja, pero es algo que también aumenta el precio, ya que todo esto lleva su tiempo.

En cuanto a un autónomo todo se pacta con la persona directamente, por lo que puede ser mucho más rápido. Sin embargo, puede que haya aspectos que no se toquen al momento de la contratación y esto puede ser un problema.

Riesgos

Con la contratación de autónomos por parte de una empresa siempre se corren riesgos, sobre todo si no hay un contrato de por medio. Esto se debe a que ciertas personas se hacen pasar por trabajadores autónomos cuando en realidad no lo son. Por lo que no tienen experiencia o simplemente se quedan con el pago y no hacen nada.

Obviamente esto es algo que no pasa con las empresas en Málaga, ya que en este caso esta se encargara de todo el proceso de contratación. De hecho, estas suelen realizar todo el trabajo de centralización de temas legales y de facturación. Entonces si se decide optar por un autónomo hay que asegurarse que todo esté cubierto y que el trabajador está verdaderamente cualificado para su trabajo.