El PP puede tener 5 de esos 9 senadores por designación autonómica

0
6

Javier Arenas y Teresa Ruiz Sillero, senadores por el PP / EFE/Julio Muñoz

El PSOE y Vox conservan esos suyos y Ciudadanos y la coalición de izquierdas esos pierden

Héctor Barbotta

El fresco planisferio político de Andalucía se trasladará al Senado. {Los resultados} de las recientes decisiones andaluzas se traducirán en una nueva distribución de esos senadores por designación autonómica, nombrados por el Parlamento a propuesta de esos partidos. En respuesta a la nueva distribución, el PP pasará a tener 5 senadores frente a los 2 con la gente que cuenta ahora, mientras que que el PSOE mantendrá esos tres actuales y Vox puede también conservará uno.

{Gracias a} su amplia triunfo del entregado domingo, esos populares aumentarán su representación en la Cámara digital entrada en perjuicio de Ciudadanos, que pierde los 2 que tenía, y de los angeles coalición de izquierdas, que en la {anterior} plazo tenía uno.

Usted actualmente, esos 9 senadores por designación autonómica son Juan Espadas, Susana Díaz y Marisa Bustinduy, por el PSOE; Javier Arenas y Teresa Ruiz-Sillero, por el PP; José Luis Muñoz y María Ponce, por Ciudadanos; Jacobo González-Robatto, por Vox; y Pilar González, nombrada por la antigua {Adelante} Andalucía y que puede marchó luego con Teresa Rodríguez, independientemente de lo cual conservó su certificación.

Así, el PP podrá cuidar de a sus dos senadores y llamar tres adicional, mientras que que dentro del PSOE quedará desenvuelto la plaza de Juan Espadas, que obtuvo certificación de parlamentario autonómico. Esos socialistas deberán tomar una decisión deberías siguen sosteniendo de su representación a Susana Díaz y a Marisa Bustinduy. Esta última se negó a renunciar el año entregado, a posteriori de que Espadas se lo pidiera como una manera de llamar en cambio a Noel López, secretario de Grupo de los angeles ejecutiva regional.

Temas

Javier Arenas Bocanegra, Juan Espadas, Susana Díaz, Teresa Rodríguez, Senado, Vox, PSOE de Andalucía, PP de Andalucía, {Adelante} Andalucía, Ciudadanos Partido de los angeles Ciudadanía, Por Andalucía, Selecciones Andalucía 2022