El Consistorio de Benalmádena demanda a esos empresarios de Puerto Óleo por denuncia falsa tras el archivo de las licencias de chárteres

0
10

Encarnado Cortés, concejala de Puerto. / SUR

«Con esta medida {esperamos} que la probidad ponga fin a este afán malintencionado con miras a destrozar nuestra {imagen} privado», recalca la concejal {responsable}

Andrea Jiménez

{La empresa} pública Puerto Deportivo, dependiente del Consistorio de Benalmádena, demandará a esos empresarios de Puerto Óleo por denuncia falsa tras el archivo de las licencias de chárteres. Así lo anunciaron la concejala de Puerto, Encarnado Cortés, y el administrador del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, tras el archivo final por mitad de l. una. Audiencia Provincial de Málaga de l. una. denuncia por la concesión de estas licencias. «Con esta medida {esperamos} que la probidad ponga fin a este afán malintencionado con miras a destrozar nuestra {imagen} privado», recalcó la concejal.

Como ya publicó SUR, la Parte Primera de l. una. Audiencia Provincial de Málaga
archivó la denuncia hacia Puerto Óleo Benalmádena por la concesión de las licencias de chárteres. La sentencia, a la que ha tuvo llegada SUR, confirma «íntegramente» la resolución dictada el entregado año por el Auditoría de Instrucción nº 4 de Torremolinos, y desestima así el recurso útil de apelación de esos empresarios denunciantes, aparte de obligarlos a abordar las costas del similar.

La Mecanismo de Delitos Fiscales (UDEF), por del Rama de Blanqueamiento de Capitales y Anticorrupción, investigó el entregado año a {la empresa} pública Puerto Deportivo –perteneciente al Consistorio de Benalmádena– por posibles irregularidades en la concesión de esos proveedores de chárteres de l. una. infraestructura portuaria. Esta análisis se produjo a raíz de una querella que presentó en septiembre de 2020 una manada de empresarios de l. una. flota benalmadense, y a la que puede sumó mitad de l. una. examen municipal. «Nos hemos considerado sometidos a una presión mediática severa, en la que puede nos ha tachado de corruptos, y a lo largo un año hemos de pie sometidos a la análisis de l. una. UDEF, que por último ha decidido que no va a existe ni esencialmente el más {mínimo} indicio de delito en nuestra administración», recalcó Cortés.

«Necesito centrarse en que no junto a ningún recurso útil, y esta sentencia ya {es} definitiva y nos absuelve de l. una. denuncia de prevaricación y otros delitos de corrupción», subrayó la concejala, que indicó que «esta utilización, realizada mucho por el PP como VOX, del chancillería con miras a intentar adquirir utilidad político debe encuéntrate a ti mismo ya, y {es} exactamente el chancillería el que {debe} reducir el tipo de manipulaciones políticas».

La concejala insistió que puede resolvieron todas las dudas de l. una. examen en lo que respecta a la técnica de concesión de licencias en esos diversos sugerencias de empresa de l. una. agencia municipal Puerto Deportivo, en esos {que tienen} representación {todos} esos partidos de l. una. examen, «independientemente de lo cual siguieron el recurso útil prisión, una vía que genera adicional interés mediático al sembrar la sospecha de corrupción, incluso suponiendo se estaban tratando aspectos de contratación, materia con miras a la que típicamente se emplea la figura del contencioso oficial si sucede se {tiene} alguna duda al respecto«.

Cortés aseguró que la denuncia de esos empresarios tenía «una voluntad clara» de destrozar su {imagen} como consejera-delegada y concejala de Puerto, «incluso suponiendo todas las selecciones se tomaron en un organismo colegiado porque es la recomendación de empresa».

La concejala detalló que dentro del proceso «se han sucedido particulares tan absurdos como que considerado uno de esos denunciantes del PP votó a honra en la recomendación de empresa sobre una resolución que seguidamente denunció».

Por su mitad, el administrador del Puerto criticó la gala de esos empresarios. «Estas {acciones} sólo han puesto de manifiesto la calaña de estas personas, que no va a han tenido esencialmente el más {mínimo} reparo de presentar una denuncia en esos juzgados de forma torticera». En este sentido, aseguró que «ahora nos toca ejercitar nuestro derecho a energía defendernos de esta lamentable bono, y poner en dentro del chancillería ahora un requisito por habernos procesado de tipo {totalmente} falsa».