Del ‘¡Pura vida!’ costarricense a la siesta española

0
11

En caso de que {tiene} la fortuna de ver el desove de las tortugas al atardecer le parecerá incluso pequeña la ‘peripecia’ de conservarse a Tortuguero, unas de {las joyas} del patrimonio puro de Costa Rica. Este pueblito al que simplemente se accede por esquife y el lugar el clima parece ser haberse detenido, {es un} magnífico línea de salida con la intención de recorrer el pequeño país sin experiencia, que es simplemente algo {más grande} que Aragón. Al beneficio de l. una. biodiversidad,
Costa Rica {es} una nación singular por muchas causas: no va a {tiene} ejército, alberga una nutrida habitantes de ‘ticos’ centenarios y reside abrazada a la filosofía del ‘¡Pura vida!’. Independientemente de que {es el} saludo habitual, significa mayor que ‘{hola}’ y ‘adiós’ y condensa ese espíritu alegre, relajado e inspirador de esos costarricenses. Ese {es} puede también un valioso patrimonio. El «arrechucho de l. una. ‘¡Pura vida!’» {es} una de esas clases de «conocimiento con la intención de el bienestar» que recoge ‘La Agenda con la intención de permanecer más interesante’ (Lonely Planet), una suerte de atlas del descubrir de las culturas del mundo.

Costumbres con la intención de importar, como
«el obra de l. una. siesta española» que, de conformidad con esos autores del libro electrónico «{mejora} el mentalidad, la {productividad} y la bienestar vascular». Puede también destacan nuestro óleo de oliva, la peregrinación a Santiago de Compostela y «el duende que, sencillo y esquivo, se esconde dentro del queja angustiado de un cantaor, en esos acordes de un guitarrista o dentro del golpeteo frenético de un bailarín». Este trayecto por la conocimiento remoto de esos ciudades del mundo contiene desde
esos tratamientos de l. una. abuela a la gente que recurren esos colombianos («aloe orilla con la intención de combatir la caspa, la conjuntivitis y la alopecia, aguapanela con la intención de el resfriado…»),
el ‘nunchi’ de esos coreanos, ese descubrir estar que choca con el carácter adicional impulsivo, ruidoso y expansivo de otros países, o
el amante por la costa de esos brasileños, tanto como cuestiones adicional terrenales como
el cruasán de esos franceses, la sauna finlandesa, el afán de esos rumanos por las abejas, esos puestos de comidas callejera de Singapur o el whisky escocés y otros adicional espirituales, como
la conexión de Perú con la Mamá Tierra.

«El vínculo de esos peruanos con la Pachamama, particularmente entre los muchos quechuas, es vitalmente robusto. Incluso el foráneo lo percibe. Cuando pisas Machu Picchu, como ilustración, una cosa se revuelve {en tu} interno. En caso de que llegas al primera luz, tras terminar el Enfoque Inca… ¡uf!, se me ponen esos pelos de punta al recordarlo. Te das cuenta de que la Mamá Naturaleza estaba allí bastante anterior a que nacieras y seguirá bastante luego de que desaparezcas. Entiendes lo ridícula {que es} la imaginativa y profética antropocéntrica del mundo, lo insignificante que resultas. Sientes un profundo respeto por la vida, el deber de aprovecharla, cierta intelectual», evoca Iratxe López, periodista bilbaína de 49 abriles, que hizo un voluntariado de tres meses en Perú y volvió abriles luego: «Yo he llorado de placer allí. La última vez subí al Huayna Picchu, el monte que puede ve al fondo en la típica fotografía. Desde su cima {todo} resultaba minúsculo, incluidos {los problemas}. Sentí una desenvolvimiento inmensa, una gozo absoluta, correspondencia por existir».

Correspondencia. Acento en estos mismos términos Adriana Martín (Madrid, 27 abriles) sobre
el ‘hongi’ –fosa nasal con fosa nasal–, el saludo convencional de Nueva Zelanda, que la director de l. una. Lonely Planet contiene en ese universo de conocimiento en estilo. «La primaria vez que lo hice fue cuando fui a ir a un poblado maorí. Y fue muy particular como resultado de {en ese momento} sientes que te integras en otra civilización, que te abren las puertas…». Adriana estuvo trabajando de ‘au pair’ en hogar de una hogar neozelandesa, cuidando de dos jóvenes de 5 y siete abriles: «Ocasionalmente nos saludábamos así sin embargo esos críos no va a entendían la profundidad del saludo por bastante que en el equipo universitario les enseñaran una cosa de civilización maorí. Con miras a ellos era simplemente un deporte».

Un saludo así puede ser inconcebible en una sociedad como la sueca, no va a simplemente hoy por la pandemia, sino todo el tiempo. {Es} aquella una civilización de {mínimo} contacto corporal, a pesar del hecho de que confraternicen igual.
Esos suecos {tienen} la ‘fika’, uno otro de esos inventos a ‘exportar’, de conformidad con esos autores del libro electrónico. Está disponible en a ser «nuestro alivio con la intención de el café y el cigarrillo dentro del trabajo», cuenta el ingeniero Daniel Palomo (Ciñuela, 40 abriles), a pesar del hecho de que con horarios y ayuda prácticamente obligatoria –«parece maleducado no va a tener interacción». «A través de la pandemia no va a se ha realidad, sin embargo en mi curro puede haber dos ‘fikas’. Una, a las 9 y cuarto de l. una. mañana con la intención de empaparse café, a pesar del hecho de que esos lunes nos dan sándwiches puede también, y fruta {el resto} de l. una. semana. Y otra, sobre las dos de l. una. noche, con postres o pastas y café esos viernes, en control de {la empresa}, claro».

Justo aquí, un tour internacional por estos saberes desconocidos.

«Desde bastante ayer de l. una. crisis del veganismo, esos rastafaris alababan las ventajas de l. una. dieta ‘ital’: fruta, verdura y legumbres frescas cocinadas {sin} sal y {sin} mercancías de origen animal».

Trinidad y Tobago

Ir de ‘lime’

«Ir de ‘lime’ {es} {pasar el rato en} compañía, calmarse, hablar, rebotar…. Ya o no sea una celebración en un pub o un disputa sencillo {entre} compañeros. El huésped {debe} asegurarse de que de que haya {suficiente} ron».

Ecuador

Chocolate a la taza

«Le dicen ‘oro irritado’. La prescripción: hervir caucho, para añadir trifulca y canela. Luego, una cucharada de harina de maíz. Acuñar claras de huevo y azúcar en el punto de cocaína y echar por encima al chocolate».

«En Islandia {el calor} no va a llega del bóveda celeste, sino de las abundantes aguas geotermales ricas en minerales. La ubicación {favorito} de esos islandeses {es} la ‘piscina’, el igual a nuestra plaza del ciudad».

Holanda

Pasear con derrota

«’Uitwaaien’ {es el} acto de salir a pasear cuando hace derrota, {respirar} gracia reciente y tipo esos ideas. Aseguran que controla el estrés y las tensiones y levanta el actitud en 5 {minutos}».

Escocia

¡Un whisky, por valimiento!

«{Tienen} adicional de 120 destilerías y esta comercio emplea a 10.000 personas. Un traguito de whisky les asistencia a hacer frente a el agotador invierno. Sin embargo no va a se comercio de achisparse, simplemente de {socializar}».

«Se toma el todo día y el ritual consiste en echar té sin experiencia en barro en un cazo de plata, luego se añade menta fresca y agua hirviendo. Se vierte desde excesivo con la intención de que puede forme espuma y se endulza».

Noruega

Trabajo voluntario

«Lo llaman ‘dugnad’ y posiblemente podría ser desde plantar un floresta comunitario a organizar mobiliario de lugar de trabajo. {Es} habitual que lo hagan las semanas previas al Día A nivel nacional de Noruega, el 17 de mayo».

Líbano

Poesía semiimprovisada

«El ‘zajal’ {es} una tipo de poesía convencional semiimprovisada reconocida por la Unesco que comercio del inclinación, la tolerancia y el diálogo {entre} comunidades, además la nostalgia y la política».

«Esos finlandeses ellos pueden la sauna no menos de tan pronto como a la semana. Se vierte agua sobre piedras calientes con la intención de suministrar vapor y se hace uso de normalmente un manojo de abedul con la intención de estimular la circulación».

Hungría

Una partida de ajedrez

«El ajedrez {es} una obsesión a nivel nacional: esos húngaros sacan el tablero en esos andenes de las estaciones de tren y esos spas y tanto como {tienen} versiones flotantes. El ajedrez clase mitad del currículo escolar».

«{Es el} queja de conflicto. Esos alemanes brindan normalmente y, mientras que se entrechocan esos vasos, se alega ‘Prost!’. Puede haber que cuidar de el contacto visible y no va a tomar acción supone siete abriles de mal relaciones sexuales».

«Esos dátiles son mitad importante de l. una. dieta desde hace siglos y ninguna ocasión oficial {tiene} superficie {sin} una ración de ‘nakhl’ (dátiles) y una jarra de ‘qahwa’ (café con cardamomo)».

«La ‘volta’ {es un} experiencia noctámbulo y cualquier tarde cálida de horario de verano evidentemente toda el pueblo ha surgido a el camino. Ejemplifica el amante de esos griegos por el gracia vacante y {es} una rutina sociable».

Seychelles

‘Zwa’, placer de permanecer

«El ‘zwa’ {es} contagioso. Justo aquí el clima ocurre despacio, el {ambiente} {es} tranquilo y las muecas son de las adicional auténticas del Índico. Ausencia se toma una cantidad excesiva de en serio y {nadie} {tiene} prisa».

Tailandia

‘Sabai, sabai’, relax…

«Esos tailandeses se toman la vida con ‘sabai, sabai’, que puede interpreta como ‘relax, relax’, sin embargo significa adicional efectivamente ‘{no te preocupes}, sé adecuado’. No hay tal cosa como un que estresarse por las problemas pequeñas».

«Se camina {hacia} principal, no va a {hacia} debajo. Se con la intención de bajo un árbol y se echa un vistazo a por medio de de las ramas {hacia} el bóveda celeste. Se respira profunda y plenamente. Repetirlo cuantas veces haga equivocación».

«’Pakikisama’ {es el} idea de que llevarse el uno al otro con esos demás, ser agradable y educado será significativo. No hay tal cosa como un que estar {todos} {de acuerdo}, sin embargo sí tener empatía y {ponerse} dentro del superficie del uno otro».

«El aromático eucalipto se ha usado durantes miles de abriles con la intención de curar dolencias y el óleo de eucalipto se añade en la {lavadora} y dentro del agua de lavar con la intención de ofrecer un esencia a despejado».