Basura electrónica y contaminación del aire digital

0
13

Que salga al {mercado} el nuevo maniquí de su celular y que le {entre} {la necesidad de} comprarlo, incluso a pesar del hecho de que el suyo simplemente tenga un año de decrepitud. ¿Le ha entregado? {Es} relativamente generalizado. No hay un mayor que ver las colas que puede forman en las puntos de venta Apple {cada} vez que {la empresa} aguijada {un nuevo} {teléfono} bueno. Deseamos estar en todo momento a la última moda. De lo que no va a nos damos cuenta al consumir nuevos mercancías de tipo tan desbocada {es} de las graves consecuencias medioambientales que genera. Con un propósito de ser exactos,
53 millones de toneladas de chatarra electrónica al año, en línea con conocimiento de las Naciones Unidas. Y la número {va} en aumento, pues la grupo estima que {la cantidad} se {habrá} duplicado en un esfuerzo por 2050.

Podría que ahora idéntico esté pensando que usted no será de la gente que contribuye a fomentar este ejemplo, sin embargo quizás lo haga {sin} comprender. Como ilustración, ¿se ha desecho {alguna vez} de un equipo {eléctrico}, tal como un tostador o una mezcladora, {sin} antaño llevarlo a organizar? «Cuando un máquina deja de funcionar, {es} frecuente que {lo primero} que hagamos es dejarlo en un cajón, llevarlo a un grado desinteresado o, dentro del peor de esos circunstancias, tirarlo a {la basura}, sin embargo anterior a datar a estas opciones
tendríamos que fundamentar en caso de que esencialmente no lo haremos prolongar su vida o aprovechar al máximo alguna de sus artículos mediante la reparación o el reacondicionamiento», expresa Blanca Marín Zofío, Brand Manager de Back Market, el primer {mercado} de dispositivos y unidades electrónicos renovados .

En España, la recogida de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos (RAEE) corresponde a esos Programas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), creados por las propias corporaciones en un esfuerzo por satisfacer con la reglamento europea sobre esta materia, sin embargo
esos RAEE no va a en todo momento acaban en las cultivos de terapia, ya es como resultado de el patrón no va a esos recicla, como resultado de acaban tirados {en la calle} expuestos a la ‘canibalización’ de residuos –separación de las artículos adicional valiosas por mitad de personas que luego las revenden– o como resultado de se exportan a países en mejora o se esparcen en descampados.

Cuando sí llegan al canal aceptable en un esfuerzo por su
reciclaje surge uno otro inconveniente, que las estructuras que ahora tenemos en un esfuerzo por dirigir {todos} esos residuos electrónicos que puede generan, dada la constante y masiva fabricación y consumo de nuevos mercancías, {es} limitada.

Marín señala que un lado que contribuye a suscitar tanta basura electrónica {es} que
«nos amparamos en la obsolescencia programada de esos unidades en un esfuerzo por desecharlos». Esta ‘crimen’ útil de esos dispositivos, planificada por el personal productor, unido al elevado valor de l. una. reparación, son el argumento bueno en un esfuerzo por razonar la idoneidad de acumular {un nuevo} producto antaño que organizar el anterior, sin embargo «lo seguro {es} que {la mayoría de la gente} que cambia de {teléfono} usted actualmente posiblemente sobrevenir adoptado utilizando el que ya tenía (como resultado de seguía funcionando) o lo posiblemente sobrevenir organizado simplemente», expresa la entendido.

La
obsolescencia programada se deseos combatir con la nueva reglamento que está {preparando} la Comisión Europea, que recogerá por primera vez el derecho a arreglar. Lo que nosotros podríamos debemos siempre mantenerse alejado de {es} la denominada
‘obsolescencia psicológica o social’, {es} aseverar, el ansia de conseguir en todo momento el nuevo maniquí de {todo}, a pesar del hecho de que no va a lo necesitemos.

Efectivamente {es} seguro que la patrón está alterando y
la notoriedad del reacondicionado se ha duplicado desde 2016. El ahorro financiero {es} una de las grandes beneficios que ha contribuido a reforzar la demanda de esos mercancías últimamente, en orden que las {mejoras} que incorporan esos nuevos unidades tecnológicos, frente a esos modelos anteriores, usualmente no son tan abismales como hace unas décadas. Cuando la patrón se retiene, conseguiremos recortar, y bastante, nuestro impresión medioambiental.

Contaminación del aire digital

Las cifras lo demuestran.
Un celular reacondicionado ahorra 30 kg de emisiones de CO2 frente a al menos uno fresco; un ordenador, 386 kg; un televisor, 345 Kg; y una {lavadora}, 352 kg, en línea con conocimiento de un mensaje fabricado por la Empresa de Transisión Ecológica (ADEME). Sorprende que la {lavadora}, que {es más grande}, contamine menor que un transportable, sin embargo el impresión medioambiental {de cada} uno en cada de estas cosas no va a depende de del medida, sino de esos elementos que contienen. Esos móviles y sistemas informáticos están compuestos de metales preciosos y tierras raras, que pueden ser difíciles de extraer e incluso de tropezar con (de ahí su título), por lo que su fabricación contamina adicional. Como ilustración,
se calcula que el oro de esos residuos electrónicos del mundo equivale al 11% de l. una. {cantidad} general que puede extrae de este acero anualmente.

Aun así, en un esfuerzo por ablandar los resultados de nuestro impresión en el centro {ambiente} error concienciación. «Cuando la constitución que está {preparando} la Unión Europea sobre este lado por último sale {adelante}, 2021 y 2022 a menudo son unos primaveras de relativamente cambio», expresa la Brand Manager, «sin embargo puede incluso debe fomentarse desde el personal De pie castellano, ya es en tipo de
estudios, auditorías, subvenciones a esos mercancías reacondicionados, o con pedagogía en los colegios y escuelas».

Recortar el impresión ecológico de l. una. experiencia, {sin embargo}, {va}
adicional allá de lo materiales. No va a debemos siempre pasar por alto que en un esfuerzo por energía navegar por La red puede haber que aumentar y cuidar de millones de centros de información que almacenen los datos, miles de kilómetros de redes que la transporten y millones de unidades (sistemas informáticos, teléfonos, tabletas…) que puede conecten a la línea. {Todo} ello {tiene} un coste medioambiental y se denomina contaminación del aire digital.

«
El sector se las nuevas ciencias aplicadas representa, por sí simplemente, {entre} el 6 y 10% del consumo internacional de energía eléctrica (prácticamente el 4% de nuestras emisiones de gases de impacto invernadero) y la patrón {va} en aumento. Aproximadamente un 30% de este consumo {eléctrico} se atribuye a herramientas terminales (sistemas informáticos, teléfonos…), un 30% a esos centros de información que albergan nuestra información y un 40% a las infraestructuras de internet», advierte el mensaje de ADEME.

Esta
{es} la primaria suministro de consumo {eléctrico} en la lugar de trabajo y la segunda dentro del chimenea, sin embargo somos capaces de mantenerse alejado de una cuarta mitad con gestos sencillos como: no va a dejar cargadores enchufados en caso de que no hay un un máquina relacionado a ellos, aprovechar al máximo ladrones de múltiples enchufes que puede puedan apagar con un interruptor, arreglar el método de «ahorro financiero de vitalidad» de nuestros dispositivos o aprovechar al máximo
la ‘aglomeración’ y el ‘streaming’ lo mucho menos factible.

7 sugerencias en un esfuerzo por recortar nuestro impresión medioambiental

1

Evite la obsolescencia social

No va a reemplace su tripulación digital cediendo a las modas o siguiendo una sugerencia promocional.

2

Y la obsolescencia programada

Cuidar de sus unidades {es} la más interesante tipo de {alargar} su vida {útil}. Como ilustración, póngale manguita y proteger de pantalla de visualización al celular, desenchúfelo cuando la acumulador esté cargada al 100% (o ligeramente antaño) y espere a que baje al 10/15% anterior a volver otra vez a enchufarlo; protéjalo del calidez, la frialdad y la humedad, manténgalo {actualizado} en un esfuerzo por mantenerse alejado de averías y virus y haga ablución con frecuencia de aplicaciones, conocimiento y de l. una. memoria elegancia.

3

Opte por lo reacondicionado

Cuando tenga {una necesidad} preciso de acumular {un nuevo} máquina, valore comprarlo reacondicionado. Ahorrará efectivo y, en caso de que {el vendedor} {es} fiable, el estándar probablemente será buena.

4

Desenchufe esos cargadores

Y retírelos de l. una. toma de corriente cuando no va a esos esté utilizando. Haga exactamente lo mismo con el ‘router’ de La red o con el TDT. Así ahorrará {entre} 65 y 130 kWh de vitalidad, {entre} 8 y 16 euros en la cuenta de l. una. luz y {entre} 650 y 1.300 litros de agua al año. Ahorre vitalidad puede incluso desactivando las características de ubicación, WiFi, Bluetooth cuando no va a las esté mediante el uso de, o utilice el método «{avión}».

5

Minimice el exploto de l. una. aglomeración

Evite aprovechar al máximo el almacenamiento ‘online’ cuando es factible. Sustituya la aglomeración por un pen drive UBS o disco foráneo. Ordene y borre sus correos electrónicos con regularidad y limite el variedad de registrosdatos adjuntos y de individuos en copia al enviarlos.

6

{Cuidado con} el buscador

En vez de ir a buscar en Google, acceda a las webs desde sus favoritos o escribiendo directamente la URL, así dividirá sus emisiones de gas de impacto invernadero {entre} cuatro. Cuando no va a {tiene} alternativa, opte por motores de búsqueda como google y yahoo ecológicos, como Qwant o Ecosia.

7

El ‘streaming’ no será ‘eco’

Ver películas bajo demanda {es} tan contaminante como imaginar un DVD. Exactamente lo mismo sucede con la música por ‘streaming’. ¿Alternativa? Evite esos maratones o desempolve esos CD y DVD que tenga guardados.

No debería ser exactamente lo mismo ‘reacondicionado’ que ‘de segunda mano’

En cada uno circunstancias el máquina ha tenido una vida {anterior}, sin embargo el origen de esos mercancías reacondicionados es más bien numeroso, como resultado de puede incluso pueden proceder de exposiciones o de un embalaje defectuoso que ha impedido su saldo, así que puede ponen a la saldo bajo esta método sin embargo {sin} sobrevenir sido utilizados de antemano. Así como, anterior a salir al {mercado}, son sometidos a un exploración técnico, en un esfuerzo por corregir sus potenciales fallos. Puede también {tienen} {una garantía} relacionado a la de esos mercancías nuevos. {Todo} ello beneficios que no va a proporciona la saldo de segunda mano.

Temas

Google, ONU, Comisión Europea, Unión Europea, Unión Europea (UE), Apple, {teléfono}, Contaminación del aire, Redes sociales, Descargas ilegales, reciclaje, {televisión}