Ancelotti: «¿Haaland? Me callado con mi plantilla»

0
112

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa. / Efe

Viaje 36

El técnico del Actual Madrid elude valorar el fichaje del ‘killer’ noruego por el Manchester City y pide focalizarse exclusivamente en rematar la temporada por todo lo stop

Óscar Bellot

Carlo Ancelotti no quiere entrar en el salseo de los fichajes y los rumores porque lo único que le ocupa es rematar por todo lo stop una temporada en la que el Actual Madrid puede abrochar el segundo doblete Mezcla-Champions de su historia. Al italiano le pidieron su valoración del pase de Erling Haaland al Manchester City la próxima temporada y atajó la cuestión de modo terminante. «No me gusta dialogar de esto. Es un gran componente y el City es un gran club, pero me callado con mi plantilla, que me ha llevado a arriesgar otra final de Champions», explicó en la previa del duelo que medirá a su equipo con el Saliente, correspondiente a la 36ª caminata de Mezcla.

«Es un partido que tenemos que arriesgar adecuadamente, con el mismo objetivo, perdurar un buen ritmo, arriesgar adecuadamente y ingresar», indicó Ancelotti sobre el duelo con el cuadro granota, al que solo le vale la conquista para seguir manteniendo sus opciones de conseguir la permanencia. Los apuros del equipo de Alessio Lisci contrastan con el desahogo del cuadro blanco, que tiene todos los focos puestos ya en la final de la Champions del 28 de mayo con el Liverpool.

El preparador de Reggiolo no quiere distracciones y por eso eludió pronunciarse igualmente sobre las incorporaciones de Antonio Rüdiger, cerrada ya por el Actual Madrid y solo irresoluto de que el club la oficialice en las próximas semanas, y de Kylian Mbappé. «Tenemos tiempo para dialogar de esto posteriormente de la final. Tenemos que terminar la temporada adecuadamente, con una final, y no es el momento de dialogar del futuro del Actual Madrid. Departir del mercado del Madrid para el futuro no me parece correcto. Quiero dialogar del partido de mañana, que vuelven los jugadores que no jugaron delante el Musculoso. Vuelve Courtois, vuelve Benzema, vuelve Vinicius. No es el día para dialogar de fichajes», acotó Ancelotti.

Asegura Ancelotti que la preparación de los últimos días ha estado consagrada «exclusivamente» al partido contra el Saliente, aunque no esconde que la planificación tiene como epicentro el envite delante el Liverpool. «Es importante dar minutos a los que no han jugado contra el Musculoso y posteriormente tenemos otro partido el domingo», especificó el transalpino, que puso en valía el trabajo de su preparador físico, Antonio Pintus. «Antonio es un gran profesional, uno de los mejores que he tenido. Tiene mucha experiencia y hemos combinado adecuadamente el trabajo físico con el trabajo técnico-táctico. Hemos tenido una relación entre amigos porque es una persona humilde y sobre todo un gran profesional, muy serio, muy focalizado en los pequeños detalles. Los jugadores tienen mucha confianza en él», manifestó sobre su compatriota.

«No hay peros en esta Mezcla»

Remarcó el sobresaliente papel de su equipo en el campeonato doméstico. «Hemos hecho una Mezcla fantástica, merecida porque hemos sido más contundentes y más eficaces que los otros. Hemos empezado adecuadamente, hemos tenido dos momentos de dificultades, el partido contra el Espanyol y el partido contra el Barça, pero el equipo siempre ha competido. Nadie puede sostener que no ha sido una Mezcla merecida. No hay peros en esta Mezcla».

Se mostró convencido de que Rodrygo, determinante con sus goles en las últimas semanas, explotará pronto. «Para Rodrygo es solo una cuestión de tiempo. Va a crecer y progresar porque tiene un gran talento, es un componente humilde e inteligente y es solo cuestión de tiempo. Esta temporada ha mejorado, ha traumatizado la diferencia en partidos muy importantes y solo es cuestión de tiempo. Tenemos la suerte de tener un componente como él», aseveró sobre el paulista.

Subrayó que no piensa proteger a sus futbolistas más de la cuenta para evitar posibles lesiones de cara a la final de la Champions ya que opina que la mejor forma de que lleguen preparados a ese enfrentamiento con el Liverpool es que mantengan stop el ritmo competitivo. «Si pierdes la competitividad no vas a arriesgar adecuadamente en la final. Tenemos que manejar adecuadamente el cansancio de los jugadores para tenerlos al cien por cien. Es la razón por la que cambié el equipo delante el Musculoso. Todo el año hemos hablado de que no rotaba y ahora que lo hago nadie está contento. Es momento de dar minutos a todos para obtener a tope al día 28», indicó.

Recordó que conoce adecuadamente a los ‘reds’ porque en las cuatro últimas temporadas se ha medido un reducido de cuatro veces con ellos y explicó que si ha tenido una temporada realizable ha sido por la gran relación que ha tenido con el vestuario. «Ningún me ha creado ni un problema. A veces, en el pasado tuve jugadores que me ponían mala cara cuando les ponía en el banquillo, Aquí lo hago con jugadores que han ganadería cuatro Champions y me dicen ‘no hay problema’. Los jugadores del Actual Madrid tienen una profesionalidad a tope. Por eso digo que ha sido una temporada sencilla», cerró.