Adicional de 200 cortadores se darán cita dentro del Certamen Internacional de Muslo ‘Popi’ de Estepona

0
134

El Certamen Internacional de Muslo ‘Popi’ Metrópoli de Estepona, que celebra su VIII estampación {entre} el 8 y el 15 de agosto de 2023 dentro del viaje naval Pedro Manrique de l. una. citada aldea, reunirá este año a adicional de 200 cortadores y adicional de 60 expositores en una celebración que puede ser declarada de Interés Turístico de Andalucía.

El evento, organizado con el apoyo institucional de l. una. Diputación de Málaga, el Consistorio de Estepona y el Autoridades andaluz, podrá visitarse de 19.00 a 02.00 horas, y ofrecerá {cada} tarde conciertos gratuitos de distintos artistas.

La diputada de Consideración al Municipio y Contratación y concejala del Consistorio de Estepona, Salomé Hidalgo, ha ofrecido este viernes este certamen junto a al impulsor de l. una. iniciativa, José María Téllez ‘Popi’, y ha distinguido que Gusto a Málaga vuelve a estar actual un año adicional en este evento y va a vendiendo vinos, panes y dulces de l. una. provincia.

En esta ocasión, además esos tradicionales estands de jamones y embutidos, incluso estarán presentes las Bodegas Carpe Diem, adheridas a la modelo Gusto a Málaga y cuyos viñedos están ubicados dentro del municipio de Mollina, vendiendo su número de vinos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Asimismo, esos panes artesanales tradicionales y especialidades adicional innovadoras realizadas en horno de madera estarán en control de panadería Pan Piña, taller de Algatocín reconocido por sus famosos panes de oro y plata.

Salomé Hidalgo ha incidido dentro del apoyo de l. una. Diputación de Málaga, por medio de de Gusto a Málaga, a las acciones que contribuyen a aumentar la comercio agroalimentaria y la delicias, como este certamen, “que puede ha transformado en una cita gastronómica ineludible que lugares en precio mercancías tan nuestro porque el pernil y esos derivados del desaseado, sin embargo que incluso sirve en un esfuerzo por homenajear a la figura del cortador de pernil”, ha comentado. Y ha subrayado que un evento de estas características incluso sirve de armario y de propaganda turístico de l. una. metrópoli de Estepona.

Este certamen se ha consolidado como área de avenencia mucho de las corporaciones de pernil de toda España como de cortadores de pernil profesionales. De este método, esos huéspedes podrán comprender en directo el trabajo de esos especialistas, que promocionarán las cualidades y propiedades de este alimento y su alta calidad de origen.

Esta estampación puede ser amadrinada por la presentadora de Canal Sur TV Eva Ruiz, quien asistirá a la inauguración, el día 8, a las 22.00 horas, acompañada por numerosos artistas. En la mitad lúdica del evento, {habrá} conciertos a diario, desde las 23.30 horas, estando prevista las actuaciones de Joana Jiménez y Nayeli, día 8; La Municipal, día 9; Compás Flamenco, día 10; Decai, día 11; Jesús de Manuel, día 12; José el Francés y Paraíso Bendita, día 13; Son del Puerto, día 14; y el Maki y María Artés, día 15.