¿A quién beneficia o perjudica el voto limpio?

0
15

El 19 de junio se celebran las selecciones al Parlamento de Andalucía. Con la intención de seleccionar al fresco Presidente, esos ciudadanos tendrán que venir a elegir al candidato que más interesante crea que les lo hará representar. {Sin embargo}, en estos días {cada} vez puede haber adicional aquellos que no va a cree en la política o no va a {tiene} un partido político que represente {todos} sus ideales.

Con la intención de replicar este ejemplo, esos ciudadanos {tienen} tres {opciones} con miras a replicar que no va a están {de acuerdo} con {ninguno de los} candidatos que puede presentan. Estas {opciones} a menudo son el voto limpio, voto ignorante o no va a venir a la cita electoral, {que es} lo que se nombra inhibición. Estas tres {acciones}, {tienen} tres consecuencias distintas e influyen en {los resultados} electorales.



Empezar con debemos siempre descubrir que significa elegir limpio o que un voto o no sea ignorante, porque es un componente necesario de los angeles votación y esos votantes tienen una tendencia a confundirlo o no va a saben a qué partidos beneficia {cada uno}.

El voto limpio {es} aquel que puede produce cuando se suministro un sobre {sin} papeleta o cuando se producen selecciones con miras a el Senado se suministro una papeleta {sin} marcar a ningún candidato. En cada uno circunstancias, este voto se tiene en cuenta válido, {por tanto}, podrá ser contabilizado con sus consecuentes implicaciones a la hora de repartir esos escaños.

{Sin embargo}, el voto ignorante se produce cuando se suministro un sobre con una papeleta dañada intencionalmente, garabateada, tachada, con anotaciones escritas o con otro objeto que no va a o no sea una papeleta. Uno de estos voto se tiene en cuenta no va a válido, por lo que no va a se contabiliza en la mesa electoral, a pesar del hecho de que sí se cuenta cuántos votos nulos {ha habido}.

¿La manera de influyen esos votos en {los resultados} electorales?

Comenzando por el voto limpio, este sí cuenta dentro del recuento general de esos votos, a pesar del hecho de que no va a otorga ningún escaño. Al contabilizarse, estos votos influyen dentro del reparto de esos escaños, cuanto adicional votos haya, {más difícil} puede ser con miras a esos partidos adquirir el {mínimo} con miras a conseguir representación parlamentaria

El sistema electoral castellano se rige por la Regulación D’Hondt, se prostitución de una componentes con miras a repartir esos escaños de clase proporcional. Con la intención de formar una parte de afirmado reparto, un partido {debe} lograr por lo menos un 3% del general de los angeles demarcación.

Entonces, que numero de adicional votos limpio haya, {más difícil} puede ser lograr ese 3 % con miras a esos partidos minoritarios. {Es} asegurar, un voto limpio perjudica a esos nuevos equipos políticos y a esos adicional minoritarios. {Por tanto}, un voto limpio está favoreciendo a esos equipos mayoritarios y con adicional accionamiento.

Para aquellos que entregamos un voto ignorante o decidimos abstenernos, estaremos favoreciendo a esos equipos políticos con mucho menos accionamiento política, porque no va a contarían con miras a {los resultados} finales y dentro del reparto de escaños.